Las canciones de Mundiales que han puesto a bailar a todos los países

Las canciones de Mundiales que han puesto a bailar a todos los países

  • 22 Noviembre 2022 a las 11:00 pm

Desde el pasado 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, el mundo se conecta en sus televisores para ver el evento más importante del futbol masculino, en el que delegaciones de 32 países se disputan la vigésimo segunda Copa del Mundo, con sede en Catar este año.

Pero algo por lo que se ha caracterizado esta celebración del fútbol es unir a los fanáticos de los países participantes, e incluso de los que no, a un solo ritmo con su pegajosa música y baile, las cuales se han convertido en un ícono y un verdadero éxito.

La popularidad se da a partir de 1998, celebrado en Francia, con el tema “La copa de la vida”, interpretada por cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Este tema musical en su versión en español alcanza 41 millones de reproducciones, en el canal de YouTube del artista y en su versión en inglés alcanzó el número 45 del “Hot 100” de Billboard.

El sencillo se convirtió en un éxito musical y sobrepasó las gradas de los estadios para el artista, quien incluyó el tema en su álbum “Vuelve”, que le mereció el premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino en 1999.

Compartir en: