Yomel el Meloso, un nombre más a lista de cantantes sometidos a la justicia por violencia de género

Yomel el Meloso, un nombre más a lista de cantantes sometidos a la justicia por violencia de género

  • 02 Mayo 2021 a las 12:01 pm

La lista de nombres de cantantes masculinos acusados por violencia de género cada día va en aumento. Esta vez se trata del dembowsero Cristofer Hernández, mejor conocido como Yomel el Meloso, quien se encuentra detenido acusado agredir verbal, física y psicológicamente a su expareja la también exponente urbana Denisse Michel Tejeda, La Perversa.

El Ministerio Público pidió prisión preventiva para el cantante de “La Parita” alegando que ha sido reincidente golpeando a La Perversa.

Según el expediente presentado por el fiscal Héctor Enrique Sánchez Castillo, representante del Ministerio Público, Yomel agredió verbal, física y psicológicamente a la víctima luego de una acalorada discusión en la casa de la madre del victimario.

Testigos relataron al Ministerio Público que el hecho ocurrió el pasado 21 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

Al igual que Yomel el Meloso artistas como El Cata, Omega, Vakeró, Don Miguelo, Roy Tabaré, son algunos de los dominicanos involucrados en violencia doméstica.

El Cata

A principio del 2020 Edward Edwin Bello Pou, mejor conocido como El Cata, fue enviado a la cárcel por tres meses de prisión preventiva por presuntamente haber agredido física y verbalmente a su pareja.

Pero el intérprete de “Loca con su Tíguere” no permaneció en prisión y fue dejado en libertad. La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso que este pague un millón de pesos en efectivo como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Omega

Uno de los casos más sonados y controversiales de la farándula local fue el de el merenguero de calle, Omega, quien ha sido apresado varias veces por violencia de genero.

En 2012 Omega se entregó a las autoridades tras una denuncia de violencia de la presentadora de Univisión, Gelena Solano.

En 2013 lo arrestaron por la imputación de agredir físicamente a la bailarina Yuly Mercedes López, y en 2016 va a la cárcel por golpear a su ex pareja Sahira Valerio.

Hace dos años, Antonio Peter de la Rosa fue favorecido con la libertad condicional, luego de la decisión de un juez de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo, que acogió un recurso de hábeas corpus interpuesto por los abogados del artista.

La decisión del tribunal establece que el merenguero quedará en libertad bajo las mismas condiciones de la condena que le había impuesto el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en septiembre de 2016, cuando fue condenando a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro años y cuatro meses, por golpear a su expareja en presencia de sus hijos.

Roy Tabaré

En el 2016 el cantante y compositor Roy Tabaré fue declarado prófugo de la justicia, huyendo de una acusación de violencia de género formulada por una expareja, la locutora Linnete del Rosario.

A Tabaré se le atribuye perpetrar violencia física y psicológica contra la supuesta víctima. Sin embargo, el artista desmintió la condición y acusó a la locutora de ser ella la agresora.

Vakeró

Otro que estuvo preso por la misma razón fue “El cantante de los raperos”, Vakeró, quien pagó dos meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís incriminado de violencia de género por su expareja Martha Heredia. El exponente urbano fue favorecido con una fianza de 300 mil pesos por una jueza de Santo Domingo.

Don Miguelo

En 2012 sucedió la primera acusación contra Don Miguelo y fue a la cárcel de Najayo a cumplir prisión preventiva por un mes por la imputación de su ex pareja Paola Cristal Terrero. En 2017 solicitó una orden de alejamiento contra su pareja Nabila Tapia por agresión, y en 2018 fue acusado de agredir a palos a su ex diseñador Leo Manuel Ureña.

Compartir en: